El principal centro de arte contemporáneo de Vitoria, Artium, tiene nueva exposición, ‘Rabo de lagartija. Planificación y estrategia’, de Ángel Marcos. Será del 20 de mayo al 4 de septiembre del presente año, y se inaugurará a las 20.00 horas después de la conferencia de Fernando Castro Flórez en el mismo centro. Su obra se desarrolla alrededor de un amplio espacio conceptual, y en dicho proceso va tomando diferentes orientaciones y perspectivas para dar lugar a series de trabajos muy localizados que invitan a mirar de nuevo el mundo con el que interaccionamos.

La columna que vertebra el proyecto se basa en la relación de la parte con el todo: la lagartija es un todo orgánico con funciones determinadas, tanto de funcionamiento interno como de interacción con el medio que habita. En su todo orgánico, una parte del cuerpo, el rabo, está creado a priori para deshacerse de él en caso de necesidad, manteniendo una aparente vida propia, mientras la lagartija se esconde de agresiones externas. El todo (el organismo) propiciará el crecimiento de un nuevo rabo para restaurar una función concreta en un nuevo estado de excitación extrema.

Exposiciones en ARTIUM

Ángel Marcos
. Rabo de lagartija. Planificación y estrategia Sala Este-Baja, hasta el 4 de septiembre de 2011

VideoStorias Sala Norte, hasta el 4 de septiembre de 2011

Colección ARTIUM. Basado en hechos reales Sala Sur, hasta el 4 de septiembre de 2011

PRAXIS: Wilfredo Prieto
Pradera constructivista y deconstructivista, vista desde el sofá de la casa con los pies sobre la mesa Sala Norte, hasta el 29 de mayo de 2011

¡Miedo! Exposición del Departamento de Educación
Antesala, hasta junio de 2011

Cuentos imaginados. El arte de la ilustración infantil. Exposición bibliográfica.
Sala Seminario, hasta el 4 de septiembre de 2011