Una parte de la feria de arte Arco 2014 se podrá ver fuera de Ifema, concretamente en Matadero Madrid con parte de las exhibiciones del país invitado, Finlandia. 

El próximo viernes 21 de febrero a las 19 horas y dentro del programa ARCO Focus Finland, Matadero Madrid inaugura la muestra pública de resultados de El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid – AECID, comisariada por Manuela Villa y Taru Elving, y en la que participan los artistas Elii, Espada y Monleón, Essi Kausalainen, Mikko Kuorinki, Jaakko Pallasvuo, Kiko Pérez, María Salgado  y  Nestori Syrjälä. Esta exposición está ubicada en la Nave 16, el mismo lugar donde, como taller y punto de encuentro, los creadores han venido trabajando en las últimas seis semanas.

El Ranchito es un programa de intercambio de residencias para artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores culturales que tiene lugar en Matadero Madrid y en un centro internacional de reconocido prestigio, en esta ocasión en HIAP de Helsinki. Durante el año 2014 está previsto llevar a cabo otras dos ediciones de este intercambio de residencias con Panal 361 de Buenos Aires (Argentina) y Pivô de Sao Paulo (Brasil).

El programa finlandés se completa en Plaza Matadero con la exposición fotográfica ‘Growth / Crecer’, de la fotógrafa Wilma Hurskainen, y con la Muestra de Cine Documental Finlandés en Cineteca Madrid, del 17 al 23 de febrero. Con propuestas muy diferentes, el ciclo nos presenta un caleidoscopio de imágenes sobre la realidad finlandesa y su interacción con otros países.

Además, el mismo viernes 21, a las 20.30 h. inauguramos la segunda temporada de La Arrebatadora, la máquina expendedora de cultura del vestíbulo de Matadero Madrid,  esta vez con la selección ‘Sin librero, sin editor, sin miedo’, y con las actuaciones del poeta Batania y del colectivo Autoplacer / Sindicalistas.

 Como cierre, a las 21.30, fiesta con los asistentes y con DJ Sasha en Intermediae. 

Inauguración, viernes 21 de febrero, 19 horas. Entrada libre.