Sexta edición del festival de Burriana (Castellón), nacido a imagen y semejanza de muchos otros y que ha logrado consolidarse con más de 55.000 asistentes de media en las últimas ediciones.

Ofrece lo que el FIB hizo grande: camping, playa, masificación y mezcla de estilos, desde el funk a la electrónica pasando por el rock en sus múltiples versiones y el indie, que es el sello de casi todos los festivales a orillas del Mediterráneo. De hecho muchas de las bandas que aparecerán en el Low Festival y otros también repiten en este. Entre las confirmaciones de la edición de este año está el cuarteto londinense Rudimental, cabeza de cartel en 2015, acompañados de The Kooks y el británico John Newman (con uno de los mejores álbumes de debut de los últimos años y el segundo como carta de presentación).

También estarán Tom Odell (24 años, un Brit en 2013 y un solo disco), Delorentos o Zombie Nation y South Central, electrónica internacional en el Beach Club junto a grandes promesas nacionales como Subshock & Evangelos, Voltage, It & Clown y Faceradio. También se incorporan al cartel Niños Mutantes, Second, Hola A Todo El Mundo, Holy Bouncer o Carlos Sadness. Todos confirmaciones y añadidos a un cartel que ya contaba con Vitalic, OK Go, The Ting Tings, Vinai, La Roux, Citizens!, Supersubmarina, Dorian, Nacho Vegas, La Habitación Roja o Zahara entre otros. Toda una maratón de casi una semana que reúne a decenas de bandas en uno de los mayores festivales (por tamaño y cartel) de toda España.

A las ocho de la mañana de mañana las taquillas del Arenal Sound se volverán a abrir para intercambiar las pulseras de los miles de asistentes que incluso pasan la noche en el paseo marítimo para ser los primeros en acampar. Si en 2014 se vendieron 50.000 abonos y se registraron 250.000 asistentes entre los días de conciertos y las fiestas previas, este año el festival podría pulverizar su propio récord y superar ese cuarto de millón largo. Desde que arrancó su andadura, la infraestructura del Arenal Sound ha ido mejorando y ampliándose a golpe de llegada masiva de asistentes.

Arenal Sound 2015