Sólo para muy fans del personaje Holmes: Harper Collins Ibérica publica nueva novela “imitación” del estilo de Arthur Conan Doyle en esta vida futura que se le promete al personaje de Sherlock Holmes una vez se han liberado los derechos literarios.

En este caso es la ejecutiva de productoras de Hollywood Bonnie MacBird la que se encarga de seguir el estilo original y mandar al tándem Holmes-Watson a París y de ahí a los páramos helados de Lancashire en un caso que pone a prueba la amistad de Watson y la fragilidad y el talento de la naturaleza artística de Sherlock Holmes. Es una más de las muchas vidas que se le prometen al personaje, en el límite mismo de ser ya patrimonio histórico de la Humanidad cuando venzan todos los derechos literarios que todavía retenían al personaje.

Londres. Un diciembre nevado, 1888. Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador. Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de París una carta codificada de modo extraño. Mademoiselle La Victoire, una hermosa cantante de cabaret francesa, cuenta que el hijo ilegítimo que tuvo con un lord inglés ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.

Acompañado de Watson, Holmes viaja a París y descubre que el niño desaparecido es solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor: la estatua más valiosa desde la Victoria de Samotracia ha sido robada de forma violenta en Marsella, y han encontrado asesinados a varios niños de un telar de seda en Lancashire. Las pistas en los tres casos apuntan a un hombre intocable. Para atraparle tendrá que ir siempre un paso por delante de un peligroso rival francés y esquivar las amenazadoras intromisiones de su propio hermano, Mycroft.

Bonnie MacBird nació y se crió en San Francisco y fue a la universidad de Stanford, donde se licenció en Música y se doctoró en Cine. Su larga carrera en Hollywood incluye la dirección ejecutiva del desarrollo de largometrajes en Universal, tres premios Emmy por el guión y la producción de documentales, once Cine Golden Eagles por guiones y trabajo documental, numerosas obras de teatro y musicales y experiencia como actriz y directora teatral. Junto a su trabajo en la industria del entretenimiento, Bonnie imparte clases de escritura de guiones en la UCLA y otros centros educativos.

Arte en la sangre