La Embajada de España en Berlín presentará a partir del 24 de mayo y hasta mediados de junio una selección de trabajos de artistas españoles residentes en Berlín. La exposición ‘DESTINO: BERLIN / ZIELORT: BERLIN’ ofrecerá una muestra de la producción artística actual española en Berlín desde principios del siglo XXI. Un total de 21 artistas han sido seleccionados para participar en la primera exposición de estas características organizada por la Embajada.

La exposición tendrá lugar en Studio 1 de Bethanien, uno de los edificios más emblemáticos dentro del paisaje cultural berlinés. Con una superficie total de 500 m2, la antigua capilla del Hospital Bethanien se convertirá durante 4 semanas en la sucursal inoficial de la cultura española en Berlín. Del 25 de mayo al 17 de junio de 2011, los visitantes de Berlín podrán conocer a través de las obras de arte expuestas en Bethanien la diversidad de la producción artística española afincada en Berlín.

Desde principios del siglo XXI, parece haber sólo un destino para todos los artistas de última generación: Berlín. La capital alemana se ha convertido en uno de los referentes de la producción artística internacional, con una afluencia masiva de artistas que aumenta cada año. Uno de los países de origen de muchos de estos artistas que deciden adoptar Berlín como su segunda patria es, curiosamente, España. Este fenómeno es, en parte, debido a la gran crisis económica que azota el país, pero también producto del espíritu de la época, donde Europa ya es una realidad, gracias al euro y a las compañías de vuelo de bajo coste.