Cinco entregas: ‘Los Tres Cerditos’ (este próximo lunes), ‘Blancanieves’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Caperucita Roja’ y ‘La Bella y la Bestia’.
‘Cuéntame un Cuento’, que se estrenará el próximo lunes, es la nueva serie de Atresmedia que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos con un tono muy definido. A través del thriller psicológico y policial, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las reimaginaciones.
En ‘Cuéntame un Cuento’, la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el Lobo Feroz ser un novio violento o la Bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables. ‘Cuéntame un Cuento’ tiene un total de cinco entregas, cinco grandes cuentos como nunca se habían contado: ‘Los Tres Cerditos’ (este próximo lunes), ‘Blancanieves’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Caperucita Roja’ y ‘La Bella y la Bestia’. Tres cerditos atracadores despertarán la furia de un lobo cuando en una joyería el amor de su vida muera sin que él ni la justicia puedan hacer nada. El lobo juró venganza… y la tendrá.
Había una vez tres hermanos que vivían en el bosque. Tenían que pensar en trabajar para construirse una casita donde pudieran estar a salvo de los peligros que había allá fuera, pero ellos solo sabían hacer una cosa… atracar. Traído a una época actual, el cuento da un giro inesperado en esta adaptación de ‘Los Tres Cerditos’. De la sospecha… a la tragedia. De la víctima… al culpable. ¿Quiénes son los malos? Suena una alarma, los cerditos salen corriendo dejando una escena de terror tras de sí. Hay una víctima, al menos, en un tiroteo que supondrá la primera condena de los cerditos y que hará despertar al lobo, que pondrá todos sus medios en darles caza.
Víctor Clavijo es Andrés ‘El Lobo’, un arquitecto al que la vida le sonríe. Tiene trabajo, pareja y, de pronto, perspectivas de ser padre. Pero un día su vida se tuerce y tres cerdos le arrebatan dos de las esquinas de ese triángulo que hacía su vida tan feliz. Espera que la justicia cumpla su parte pero, cuando descubra que no será así, no tendrá ninguna duda… se convertirá en ‘El Lobo’.
Antonio Gil es Chino, el ‘Cerdito Mayor’, el más precavido, fuerte e implacable, pero también, objetivo principal del Lobo. Marcará distancias con sus hermanos, y de esa distancia también nacerá un resquemor peligroso. Arturo Valls es Nano, el ‘Cerdito Mediano’, a medio camino entre la dejadez del menor y el instinto afilado del mayor. Quizás no tenga clara cuál de las posiciones de sus hermanos es la mejor, pero sí sabe que la lealtad es lo primero. Por último, Iñaki Font es ‘Rulo’, el ‘Cerdito Pequeño’. Por las prisas, primero mete la pata en el atraco haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco ‘bocas’.
‘Cuéntame un Cuento’ continuará con una versión contemporánea de ‘Blancanieves’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Caperucita Roja’ y ‘La Bella y la Bestia’. ‘Blancanieves’ (Blanca Suárez) se traslada al mundo de la moda con Mar Saura como una destronada reina (modelo) y siete enanitos (ladrones) expertos en los diamantes. ‘Hansel y Gretel’ se centra en una fotógrafa retirada (Sara Morgade) que vive en el bosque y que culpará a dos niños perdidos de unos crímenes. Blanca Portillo es la bruja del cuento. ‘Caperucita Roja’, en una adaptación que retrata la misteriosa desaparición de chicas jóvenes, tiene el rostro de Laia Costa con Lola Cordón como su abuela. Mientras, Michelle Jenner y Aitor Luna aparecen en la versión de ‘La Bella y la Bestia’ con un príncipe convertido en Bestia.
Víctor Clavijo
Iñaki Font y Arturo Valls