Concierto doble del circuito madrileño, con el sello Independientes: Blancanova y Tannhauser el 5 de marzo en el Club Nasti.

Blacanova son Manuel Begines (bajo / teclados), Pepe Fernández (batería), José A. Pérez (guitarra), Inés Olalla (voz), Armando Jiménez (voz) y Paco Arenas (guitarra). Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más usados por la crítica al hablar de este grupo que bebe, en cuanto a influencias, desde el sonido de los primeros The Cure o Sr. Chinarro a las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Slowdive, My Bloody Valentine), sin olvidar otras bandas centradas en la creación de intensas atmósferas sónicas como Seefeel o Flying Saucer Attack. Su propuesta se completa con unas letras no menos oscuras, obsesivas y oníricas, con abundantes alusiones cinematográficas.

Tannhäuser. Este cuarteto, que practica una singular mezcla entre el post-rock más clásico con krautrock, ha tenido un ascenso bastante considerable si tenemos en cuenta que sólo llevan en activo desde el 2006. Se presentan al Proyecto Demo que organiza el Festival Internacional de Benicàssim con una maqueta grabada apenas sin medios consiguiendo llegar hasta las semifinales del certamen. En febrero de 2008 graban un EP, “Tannhäuser EP”, donde ya aparecen temas como “Arkanoid” o “Fin de Año”.

Gracias a este EP consiguen tocar en directo en diversas salas hasta llegar a su actuación en el festival Jamón Pop de Cortegana. A partir de aquí buenas críticas por parte de los medios especializados de todo el país como Rockdelux, Go-Mag o Mondo Sonoro y conciertos que los llevan por diversas ciudades de la geografía nacional junto con otras bandas del mismo sello como Blacanova y Úrsula.

Blancanova: http://www.myspace.com/blacanova

TannHäuser: http://www.myspace.com/wearetannhauser