La Fábrica y Photo London vuelven a unir fuerzas para lanzar la segunda edición del Book Dummy Award con el objetivo de seleccionar y publicar un gran proyecto de fotografía de autor que destaque por su calidad, por su singularidad y por su vocación internacional.
El concurso está abierto a fotógrafos de todo el mundo que presenten una única maqueta inédita de temática libre antes del 19 de octubre de 2018. El ganador del Book Dummy Award podrá ver publicada su obra, con una tirada no inferior a los 1.000 ejemplares, con distribución a nivel mundial a través del catálogo editorial de La Fábrica. También será exhibido en festivales y ferias de primera fila como Photo London y PHotoEspaña, y su inscripción en los concursos más importantes de fotografía del mundo.
Igualmente será objeto de una campaña de difusión en los medios y plataformas de comunicación de La Fábrica y Photo London, así como a través de los medios oficiales del festival, como el British Journal of Photography, además de la posibilidad de realizar una exposición del trabajo ganador en la galería fotográfica de La Fábrica en Madrid.
Cómo participar
El fotógrafo deberá rellenar y enviar por email (gestion@lafabrica.com) la ficha de inscripción, que podrá descargar desde el apartado Inscripción. En ella incluirá una breve explicación del proyecto y su biografía. Ambos textos han de estar escritos en inglés. Asimismo, para completar el proceso deberá pagar los gastos de inscripción, que ascienden a 25 euros, y enviar la maqueta por correo a La Fábrica (Book Dummy Award. c/ Verónica, 13. 28014 Madrid), junto con una copia impresa de la ficha de inscripción, las bases del concurso firmadas y el justificante de pago de los gastos de inscripción.
No se admitirán maquetas digitales, sino exclusivamente trabajos en papel. Si el autor desea que su maqueta le sea devuelta posteriormente, deberá ponerse en contacto con La Fábrica y abonar los correspondientes gastos de envío. Los miembros del jurado seleccionarán un máximo de 20 maquetas finalistas, y designarán una ganadora entre todas ellas. Las imágenes del trabajo que resulte ganador deberán estar digitalizadas con resolución suficiente para poder ser impresas bajo los estándares de calidad de La Fábrica.