Nueva plataforma de distribución de música en formato digital en España, Bquate, que desde esta semana inicia su trayectoria en este país.

Aterriza en España para formar parte del formato en auge en los últimos años, el del streaming y las ventas de música en tiendas online, convertidos en la nueva fuente de ingresos para los músicos, para los que pretende ser una plataforma para que su música esté disponible en todo el mundo, distribuyéndola en las principales tiendas online y plataformas digitales de reconocido prestigio, entre las que se encuentran Spotify, iTunes, Amazon, Google Play o Deezer, entre otras.

La relevancia mundial con la que cuentan dichas empresas convierte a Bquate en un potente intermediario capaz de “proveer a artistas y sellos de todos los servicios concebibles en la nueva industria musical”, según su presentación. La compañía completa su oferta prestando además a sus clientes servicios relacionados con la promoción online, de post producción y monetización de vídeos en YouTube. Coincidiendo con el nacimiento de Bquate en España (de manera simultánea con Perú, Argentina, Colombia y Chile), la compañía ha lanzado su página web oficial, www.bquate.com. La plataforma cuenta con un amplio contenido explicativo para los usuarios que quieran beneficiarse de las ventajas que ofrece.

Bquate diseña y ejecuta importantes campañas de promoción online, ofrece un servicio de post producción gracias a su alianza con un prestigioso estudio certificado por iTunes, en el que masterizar los temas; y presta la asesoría necesaria a los clientes para beneficiarse económicamente de las reproducciones de sus vídeos en Youtube, la principal fuente de descubrimiento de artistas.

La compañía se compromete a formar y asumir “toda la carga logística de las producciones de los artistas facilitándoles los códigos de barras, códigos ISRC, gestión legal de discos, masterización y todo lo necesario para la digitalización. Queremos que rentabilicen sus proyectos y generen ingresos incluso mientras duermen”. Además, organizará más de 30 eventos de formación en negocio musical en Latinoamérica y España en los próximos doce meses. Todas estas actividades serán gratuitas para cumplir con su misión de contribuir a la reactivación de las industrias a través de la educación en autogestión musical.