Las librerías ya exhiben el Premio de novela Fernando Lara 2018, ‘Canción de Sangre y Oro, relato histórico sobre la Corona de Aragón en un momento clave, el siglo XIII, donde se conformó el mapa final en Europa occidental.

“Si vences vives, si pierdes mueres”. Con esa frase se define la lucha por el poder en los territorios de la Corona de Aragón que ha tejido Jorge Molist y con la que ganó el galardón Fernando Lara. El barcelonés arranca con Constanza, de apenas trece años, que debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera. Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo. Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Jorge Molist (Barcelona, 1951) mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en el mundo empresarial. En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en 2000 ‘Los muros de Jericó’, su primera novela. Le siguieron ‘Presagio’ en 2003, ‘El anillo’ en 2004 y ‘La reina oculta’ en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó ‘Prométeme que serás libre’ y ‘Tiempo de cenizas’ en 2013. Sus obras se han publicado en más de veinte idiomas. En el año 2008 abandonó su trabajo directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura. Actualmente reside en Madrid.