Nueva andanada de ciencia-ficción y con una nueva mirada. ‘Chronicle’ es una de las sorpresas de la temporada, el nuevo fenómeno inspirado por un punto de vista fantástico realista (traducción: cámara en mano) intimista y de bajo presupuesto. Mucho con muy poco. Próximo estreno.

Es el debut en cine de Josh Trank, guionista y director de la serie ‘The kill point’ (2007), que aquí se alía con Max Landis —hijo de John Landis— para adaptar una historia ideada junto a éste último, guionista del proyecto. Su premisa es sencilla pero al tiempo, rompedora, con pocos antecedentes en el género: adolescentes con superpoderes comportándose como verdaderos adolescentes, a los que les superan sus nuevas capacidades y las responsabilidades que éstas conllevan.

SINOPSIS: Andrew (Dane DeHaan), Matt (Alex Russell) y Steve (Michael B. Jordan) son unos adolescentes de Seattle que van al instituto y cuya vida no difiere en gran cosa de la del resto de chicos de su edad. O al menos, hasta que algo completamente ajeno a su comprensión les sucede. Tras un descubrimiento en un agujero subterráneo que les cambiará para siempre, los tres jóvenes empiezan a desarrollar poderes telequinéticos. Al principio, no deja de ser más que otro juego con el que pasar el tiempo. Pero poco a poco, esas nuevas habilidades crecen en ellos hasta el punto de que empiezan a escapar a su control y a tener serias consecuencias.