Mientras el FIB ya anuncia parte del cartel, o por lo menos el cebo para el público, el BBK Live (más ordenadito, más conservador, más urbano y menos simulacro Woodstock) alimenta su programación para 2013 con Fatboy Slim, The Hives y Biffy Clyro

El dj preferido de Inglaterra y las dos formaciones vienen a redondear el cartel del festival, del que todavía quedan muchos nombres por anunciar, aunque ya se conocen sus tres grandes apuestas: Green Day, Depeche Mode y Kings of Leon. Los tres nombres nuevos además han venido acompañados de otros seis, como Alt J, Toy, Standstill, Miss Caffeina y Banda de Turistas, según ha dado a conocer la organización. Fatboy Slim está considerado como “pionero del Big Beat, que combina estilos como el hip hop, el breakbeat, el rock y el rhythm and blues”, apuntan los responsables del festival. Es el autor de éxitos como ‘Praise You’, ‘Right Here, Right Now’ o ‘The Rockafeller Skank’.

The Hives (Suecia) regresarán a España, donde van sumando cada vez más adeptos, con su último trabajo y primer disco de estudio en cinco años, ‘Lex Hives’. La formación cosechó un gran éxito en 2010 en el concierto que ofreció en el Azkena Rock de Vitoria. Hace solo unos meses volvió a tocar en un festival solidario de Bilbao. Biffy Clyro no son nuevos en el BBK Live. La banda escocesa ya pasó por el monte Cobetas en 2010, pero en esta ocasión lo hacen para presentar trabajo, ‘Opposites’, que saldrá a la venta a finales de enero, su segundo trabajo tras la publicación en 2009 de ‘Only Revolutions’.

Desde Reino Unido, y con sabor indie, Alt J y Toy llegarán a Bilbao con ‘An Awesome Wave’ y ‘Toy’, respectivamente, sus primeros trabajos, situados en las listas de lo mejor de este año. La vertiente nacional estará representada por los catalanes Standstill, y su disco ‘Cénit’, y los madrileños Mis Caffeina y Fuel Fandango. A todos ellos se suma Banda de Turistas, formación argentina apadrinada por Jarvis Cocker, cantante y líder de Pulp.

The Hives

Biffy Clyro