Abierta una gran investigación interdisciplinar alrededor del antiguo Sitio Real de La Moncloa; la convocatoria se mantiene hasta el 18 de marzo próximo.

Casa de Velázquez (CVZ), la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-ETSAM) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM-BB.AA) participaron de las tres mutaciones radicales que sufrió el antiguo Sitio Real de La Moncloa -configurado principalmente en los años veinte como parque natural y centro de estudios agropecuarios- por sus sucesivas construcción, destrucción y reconstrucción como ciudad universitaria.

Ahora las citadas instituciones han emprendido una investigación interdisciplinar sobre este territorio bajo el título ‘Paisajes de una guerra’, que cuajará en una serie de eventos científicos y creativos preparados desde la perspectiva de los historiadores, arquitectos y artistas plásticos que han comenzado ya a explorar, recuperar y cuestionar las huellas físicas de aquellos acontecimientos de manera objetiva de nuestro común pasado para mejor comprender el presente y proyectarlo hacia adelante.

Hablarenarte: es la encargada de comisariar los proyectos de creación vinculados a ‘Paisajes de una guerra’, que fomentarán una visión actual del programa desde el prisma de diferentes creadores contemporáneos. Entre ellos, se encuentra la exposición ‘La Isla Utopía’, muestra colectiva de artistas de diferentes generaciones y mentalidades que tendrá lugar en Casa de Velázquez del 22 de abril al 27 de mayo.

Dentro del marco de esta exposición, se abre ahora una convocatoria pública con el fin de seleccionar los trabajos de seis artistas para la publicación de un periódico. Además de incluir la publicación en la muestra, se distribuirá gratuitamente en las diferentes instituciones de la Ciudad Universitaria. Finalmente, como premio especial de la convocatoria, la Casa de Velázquez concederá una residencia de dos meses a uno de los seis artistas elegidos por el jurado.

Información:  

Bases de la convocatoria: descarga el documento aquí

Formulario de inscripción: descarga el documento aquí

Envío de formularios y más información: info@hablarenarte.com  (Tel. 913 080 049)