El 13 de diciembre se estrena ‘The Hobbit: La desolación de Smaug’, segunda entrega de la nueva trilogía tolkiniana a partir de su libro ‘The Hobbit’; entre tanto, el 5 de noviembre sale a la venta la versión extendida de la primera película.
En realidad el famoso libro de Tolkien sólo daría para dos películas, pero Peter Jackson y sus colaboradores han decidido crear una trilogía uniendo la época de Bilbo Bolsón y su sobrino Frodo en el tiempo a través de un gran puente narrativo basado en otros relatos de Tolkien y recreaciones del equipo de guionistas con Phillipa Boyens a la cabeza.
Por lo demás el viaje iniciado en la primera película culmina aquí con el encuentro final en el reino de Erebor, bajo la gran montaña y con el dragón Smaug como el principal personaje dinamizador de toda la historia. Además de Ian McKellen (Gandalf) y Martin Freeman (Bilbo) también estarán en el reparto: Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Ian Holm (Bilbo ancinao), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo) y, cómo no, Andy Serkis (Gollum).
Entre tanto, ya se han colgado y difundido dos trailers oficiales que aquí reproducimos y se prepara el terreno para la venta al público de la versión extendida de la primera película el 5 de noviembre. Antes lo hará en versión descargable online, tanto en iTunes como en Nubeox, Wuaki, Playstation Network, Xbox, Samsung, Google Play. Saldrá a la venta en 3 ediciones especiales: Blu-ray 3D en formato de cinco discos en los que aparecerán las versiones Blu-ray 3D y Blu-ray de la Edición extendida; Blu-ray en formato de 3 discos, y en DVD en formato de cinco discos.
Producida por New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, el nuevo montaje de la película incluye 13 minutos de metraje extra que amplían escenas individuales, lo cual hace de esta edición extendida la versión definitiva que todo fan debería ver. Todas las versiones en disco de la Edición extendida incluyen cerca de nueve horas de contenido extra y se pondrán a la venta justo antes del estreno cinematográfico de la segunda entrega de la trilogía, El Hobbit: La desolación de Smaug, el 13 de diciembre de 2013.