Seguro que alguno/a de los que leerán este post se dejaron acunar y crecieron en los 80, con la voz aguda de Cyndi Lauper sobre un escenario y como icono estético de toda una década conservadora en el fondo pero alocada y lisérgica en la superficie.
Cyndi Lauper, lejos de desaparecer, se mantuvo en la industria musical durante años, a veces incluso como productora. En su currículo hay premios Grammy, Tony y Emmy, y un pedazo de la memoria colectiva de esa generación que la escuchó en ‘Los Goonies’ o en otras películas donde puso banda sonora y talento. El cual sigue activo: el vídeo de ‘Funnel of Love’ ya se ha estrenado, un clásico de country original de Wanda Jackson y que ella ha incluido en el nuevo álbum, ‘Detour’, que se publicará el 6 de mayo.
Filmado en el legendario honky-tonk Pappy & Harriet, situado en Pioneertown, California, ‘Funnel of Love’ muestra la esencia que se encuentra presente en el resto de canciones que conforman este disco, un personalísimo tributo a los clásicos de country de los 40, 50 y 60 con los que la artista neoyorquina creció. Y el álbum en el que estará integrada la canción, ‘Detour’ ha sido recientemente nombrado por la revista Rolling Stone uno de los mejores 10 álbumes de esta primavera.
Grabado en Nashville junto a una banda compuesta por los mejores músicos de sesión de la ciudad, cuenta con importantes colaboraciones de la categoría de Vince Gill, Emmylou Harris, Alison Krauss y Willie Nelson. Otro de los platos fuertes del nuevo disco, es la inclusión de las versiones que Cyndi ha realizado de dos clásicos de Patsy Cline ‘Walkin´After Midnight’ y su gran éxito, convertido en número uno ‘I Fall To Pieces’.
Cyndi planea una gira con este nuevo disco que dará comienzo el 9 de mayo en Nashville y le llevará por un gran número de ciudades norteamericanas, para posteriormente cruzar el charco en junio y presentar ‘Detour’ en Europa. Las fechas serán anunciadas próximamente.