La séptima edición del Bilbao BBK Live continúa confirmando artistas que acompañarán a The Cure y Radiohead del 12 al 14 de julio en Kobetamendi: entre ellas, Garbage y Bloc Party.

La séptima edición del Bilbao BBK Live continúa confirmando artistas que acompañarán a The Cure y Radiohead del 12 al 14 de julio en Kobetamendi, y este martes ha anunciado doce nuevas incorporaciones, entre las que destacan las de bandas como Garbage, Bloc Party, Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees, según ha confirmado la promotora organizadora del festival, Last Tour International.

Garbage

Garbage es una banda formada a mediados de los 90 por la vocalista escocesa Shirley Manson y los productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, y que ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo. Creadores en los 90 y la primera década del siglo de canciones míticas como ‘Stupid Girl’, ‘I’m Only Happy When It Rains’ o ‘I Think I’m Paranoid’, Garbage publicaron cuatro discos de estudio entre 1995 y 2005. Tras una “pausa indefinida” en la que la pelirroja Manson se estrenó como solista y Vig volvió a producir, ahora regresan con su quinto trabajo de estudio titulado ‘Not Your Kind Of People’ y que saldrá a la venta el próximo 15 de mayo.

 

Bloc Party 

Por su parte, Bloc Party pasa por ser uno de los grandes nombres del indie-rock británico de los últimos tiempos tras firmar algunos de los hits más sonados de los últimos años. Tras un paréntesis de dos años en el que sus componentes se han dedicado a trabajar en proyectos paralelos, la banda se encuentra ahora trabajando en lo que será su cuarto disco de estudio.

Otro de los nombres destacados de las nuevas incorporaciones al festival bilbaíno es The Jon Spencer Blues Explosion. Jon Spencer, Judah Bauer y Russell Simins formaron en 1991 en Nueva York la que a la postre ha sido una de las mejores formaciones de blues-rock de nuestros tiempos. Por otro lado, Mumford & Sons forman parte, junto a otros artistas como Noah and The Whale, de lo que se ha denominado como “la escena folk del oeste de Londres“. Tras el éxito de su primer disco ‘Sigh No More’ (2009), ahora se encuentran trabajando en su segundo álbum. También desde Inglaterra llegan The Maccabees. Su tercer y último trabajo se llama ‘Given To The Wild’. Completan el listado de incorporaciones el músico londinense Kieran Hebden, los bilbaínos Zea Mays, el hardcore con sintetizadores de Enter Shikari, que presentarán nuevo disco; la banda de rock alternativo Young Guns; los estadounidenses Here We Go Magic (indie rock) y Pure Love, banda de reciente creación con ex componentes de Gallows, Hope Conspiracy y Suicide.

The Maccabees