Por primera vez, y como un gesto de normalidad del importante colectivo homosexual en la sociedad occidental, un héroe del cómic sale del armario: Linterna Verde en su último número en EEUU. Un giro a tener muy en cuenta en la industria editorial del cómic.

Alan Scott, el alter ego de Linterna Verde se convertirá este próximo miércoles en el primer héroe protagonista en salir del armario. DC Comics se ha atrevido a cruzar una línea llena de prejuicios y ha metido de lleno al noveno arte en la normalidad social de Occidente.

No obstante muchos ya lo han considerado como un gesto comercial: que hablen de mí aunque no sea muy bien. Podría bien tratarse de una maniobra para darle más rentabilidad a una saga famosa en EEUU pero no en el resto del mundo, donde DC Comics parece contar sólo con Superman y Batman.

“Alan Scott reaparece como Linterna Verde, un líder con personalidad A y apetito por la justicia que resulta que también es homosexual”, indica el comunicado de prensa de la editorial. Una forma de verlo muy diferente de la imagen que se dio en la reciente adaptación al cine (con no mucho éxito), y en la que Ryan Reynolds era un mujeriego algo cínico y ácido.