La nueva adaptación de Tolkien, la pieza que faltaba, ya calienta motores. Gran parte del reparto, salvo los grandes conocidos (Ian McKellen, Cate Blanchett y Elijah Wood), se ponen en marcha, con “Bilbo joven” a la cabeza, Martin Freeman, que se dio a conocer internacionalmente en la versión británica de The Office. Y recientemente le hemos visto como Watson en la versión moderna de la BBC de Sherlock Holmes.

Freeman ha dicho, según recoge la agencia Efe, que todos son “optimistas” con el rodaje pese a todo lo ocurrido, y que están “listos para comenzar”. El rodaje propiamente dicho comenzará el próximo 21 de marzo. Freeman y los actores que interpretarán a los enanos de la Tierra Media llevan más de un mes entrenándose en el gimnasio, practicando equitación y aprendiendo palabras del lenguaje y la forma de hablar que J.R.R. Tölkien ideó para los hobbits y los enanos.

Junto a Freeman estarán James Nesbitt que interpretará a Bofur, uno de los enanos de la llamada ‘compañía de Thorin’; Richard Armitage que será Thorin en persona. De los demás enanos de la compañía vemos a William Kircher, Peter Hambleton, Aidan Turner, Jed Bophry, Graham McTavish, Adam Brown, Ken Stott, John Callen, Rob Kazinksy, Mark Hadlow y Stephen Hunter.

El que tampoco está en la foto pero si está previsto que aparezca es Christopher Lee como el mago Saruman. Lee es noticia esta semana ya que recibirá mañana domingo, a sus 88 años, un homenaje a toda su carrera en los premios Bafta del cine británico.