Lorenzo Silva y Noemí Trujillo entran en el mundo de la distopía con fuerza, una novela juvenil para todas las edades.

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23).

En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) ha publicado los poemarios: ‘La Magdalena’, ‘Lejos de Valparaíso’, ‘La muchacha de los ojos tristes’, ‘Brooklyn Bridge’, ‘Solo fue un post’, ‘Un lugar con nieve’, ‘La princesita en el asteroide B612’ y ‘La mujer acecha’. Además es autora de la serie infantil ‘Judith y sus muñecas monstruosas’ y editora del sello Ákaba.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito numerosas novelas, como ‘La flaqueza del bolchevique’ (finalista del Premio Nadal 1997), ‘Carta Blanca’ (Premio Primavera 2004) y ‘Trilogía de Getafe’, para jóvenes lectores. Es autor de la popularísima serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con ‘El lejano país de los estanques’ (Premio Ojo Crítico 1998).