Una fábula cruel inspirada en los cuentos clásicos para reflexionar con humor negro sobre las apariencias. Reeditada el pasado mes de abril, la obra de Hubert (guión) y el tándem Kerascoët (dibujo) crea un viaje de ida y vuelta hacia la obsesión por la belleza, siempre con trágico destino.

Ojos saltones, orejas de soplillo, tufo a pescado. Así es la joven más fea del pueblo, a la que todos llaman Hedionda. Hasta que un buen día conoce a un hada que le promete concederle su más preciado deseo: la belleza. La vida comienza entonces a sonreírle y su destino coge otro rumbo. Desencadena pasiones y provoca guerras allá por donde va, hasta se convierte en reina, pero poco a poco va descubriendo que el don del hada es en realidad un regalo envenenado, y su nueva apariencia una maldición…

Una fábula en tres actos no exenta de crueldad, recogida aquí en un integral en bitono, en la que el guionista Hubert se inspira en cuentos clásicos para reflexionar sobre las apariencias, con una buena dosis de humor negro. La estética de Kerascoët, los dibujantes de ‘Preciosa oscuridad’ (Spaceman Books, 2016), mezcla con sutileza iluminaciones medievales, art nouveau y estampas japonesas.

Hubert (Hubert Boulard, Saint-Renan, Francia, 1971) estudia Bellas Artes y empieza en el mundo del cómic como colorista colaborando, entre otros autores, con Jason y David B. Más adelante desarrolla su carrera como guionista y trabaja con dibujantes como Hervé Tanquerelle, Zanzim o Marie Caillou. Suyo es el guión de ‘Los ogros dioses. Pequeño’ (ECC, 2017), con dibujos de Gatignol, y actualmente es el colorista de la serie ‘Spirou’ (Dibbuks).

Kerascoët es una pareja de dibujantes compuesta por Marie Pommepuy y Sébastien Cosset. Sébastien (París, Francia, 1975) estudia artes aplicadas y obtiene un título de “Artista plástico de Entorno Arquitectónico”, que volcará en su primera pasión, el cómic. Marie (Brest, Francia, 1978) estudia grafismo en París y luego ilustración médica y científica. Empiezan a compartir su vida y su taller, y acaban dibujando juntos para prensa, publicidad, moda, animación y cómic. Son los dibujantes de ‘Preciosa oscuridad’ (Spaceman Books, 2016), con guión de Fabien Vehlmann.