El consumo de cultura de los españoles no es el mismo según la época del año, y tiene curiosidades, como que durante el primer trimestre del año (enero-marzo) se ha consumido sobre todo teatro. 

Un estudio de Entradas.com ha permitido saber, en función del consumo pormenorizado durante los tres primeros meses del año, sacar un perfil de consumo cultural de los españoles durante el invierno. Así, el teatro ha sido el sector cultural que más hemos consumido durante lo que llevamos de 2015; la obra estrella ha sido Toc-Toc, con más de 20.000 entradas vendidas.

‘El Rey León’, que está a punto de vender su entrada número 2 millones, sigue siendo el musical más visto en Madrid seguido de ‘Priscilla’, que ha conquistado a la crítica nacional. Fuera del teatro, pero también en escenario, el cantaor flamenco Miguel Poveda es el concierto que más espectadores fieles a entradas.com ha tenido durante estos tres meses, seguido de cerca por el violinista Ara Malikian, que sigue conquistando al público con su personal percepción de la música clásica.

Por otro lado, la tecnología también es cada vez más utilizada en el mundo cultural. Los usuarios ya no imprimen sus entradas en casa sino que prefieren llevarlas en el Pass Book de sus smartphones (ha habido un aumento de un 25% en esta tendencia). Además, el uso de los teléfonos móviles y las tablets ha aumentado un 27% respecto al mismo periodo del año anterior abarcando así el 47% del tráfico total a la web de entradas.com.