El Ayuntamiento de Salamanca, a través de sus fundaciones, basa la mayor parte de su oferta cultural pública en el campo escénico, que tendrá a Miguel Narros como principal figura con su versión de ‘Yerma’ de García Lorca.
El apartado de escena comenzará el 21 de abril con ‘Donde hay agravios no hay celos’, una adaptación de la obra de Francisco de Rojas Zorrilla realizada por la Compañía Mefisto Teatro, un proyecto internacional del que forman parte numerosos artistas cubanos. Pero el plato gordo llegará en junio, con Silvia Marsó, Marcial Álvarez e Iván Hermes interpretarán ‘Yerma’, bajo la dirección de Miguel Narros. La obra de Lorca gira en torno a la esterilidad y la fecundidad. Será en el Liceo los días 1 y 2 de junio.

El 27 de abril llegará al Liceo ‘Verano’, interpretada por Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro. Una obra teatral que podría entrar en la categoría de thriller cómico. Las protagonistas son tres mujeres insatisfechas y dependientes de la aprobación y del afecto de un mismo hombre. Teatro Corsario presenta en el Liceo, el 12 de mayo, el estreno absoluto de ‘El médico de su honra’, uno de los más importantes dramas escritos por Calderón de la Barca.

Mefisto Teatro
‘El juicio de Dayton’ será llevado a escena en el Liceo el 19 de mayo. Cuenta la historia de un maestro de Tennesee que es acusado de enseñar la teoría de Darwin a sus alumnos, lo que supone violar una ley de este estado americano. Y mayo finaliza con la doble función de ‘El tipo de la tumba de al lado’, interpretada por Maribel Verdú y Antonio Molero. Una obra basada en un best seller que se centra en la vida de dos personajes que se sienten solos, una joven viuda y un granjero, y que se conocen en un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Será los días 25 y 26 de mayo.

