Carlos Goñi y su banda repasan sus 25 años de carrera con un directo grabado el pasado 27 de febrero en la madrileña sala Joy Eslava de Madrid.

Rock, rock y solamente rock and roll. Promesa de Carlos Goñi. Revólver en directo, en la histórica sala madrileña Joy Eslava, y eléctrico. La banda de Goñi presenta este martes su decimosexto disco: ‘EnJoy’, que juega con la palabra inglesa enjoy (‘disfrutar’) y el escenario del concierto, celebrado hace justo medio año: el 27 de febrero. Revólver ya había publicado tres directos, sus acústicos ‘Básico’ (1993), ‘Básico 2’ (1997) y ‘Básico 3’ (2006). Ahora prueba con un álbum eléctrico en vivo para mostrar su potente rock and roll. Goñi está acompañado por el batería Julián Nemesio, el bajista Manuel Bagües y dos voces femeninas soul: Cristina Narea y Maite Pizarro.

‘EnJoy’, con una poderosa portada con Goñi en pleno éxtasis guitarrero, incluye un CD/DVD con el concierto de Joy Eslava en el que no faltaron los grandes éxitos de los 25 años de trayectoria de Revólver. Todo un regalo para los seguidores de la banda valenciana que podrán escuchar dieciséis grandes éxitos: ‘Mestizo’, ‘Malvarrosa affaire’, ‘El roce de tu piel’, ‘Dónde está el final’, ‘Tiempo pequeño’, ‘El mismo hombre’, ‘Si no hubiera que correr’, ‘Es lo que es, hay lo que hay’, ‘Dos por dos’ (con la colaboración de Miguel Ríos), ‘Ese viejo rock and roll’ (versión del ‘hit’ de Bob Seger), ‘No va más’, ‘El Dorado’, ‘San Pedro’, ‘No hay mañanas’, ‘Tierra baldía’ y ‘Tú y yo’.

 

Carlos Goñi en la sala Joy Eslava (Fotos: web de Revólver)

Un disco que suena a ‘Revólver’, que suena a genuino rock americano con apenas tres instrumentos: la guitarra de Goñi, el bajo de Bagües y la batería de Nemesio, “dos músicos con los que me gustaría seguir hasta dejar de tocar la guitarra. Es muy difícil encontrar la banda perfecta para una cosa así”, explica el líder de la banda valenciana en ‘El País’. ‘EnJoy’ llega, además, en un momento importante para Carlos Goñi. La publicación del álbum se retrasó tras un importante accidente, el pasado 11 de mayo, del cantante y guitarrista de Revólver cuando estaba a punto de comenzar un concierto en Nambroca (Toledo).

Warner Bros, su discográfica, retrasó la publicación del álbum. Goñi acabó en el quirófano con una fractura de cúpula radial en el codo derecho, resuelta con dos clavos, que le dejó mes y medio fuera de los escenarios. Un contratiempo superado que obligó a suspender nueve conciertos. “No fue solo el codo, se me rompió el alma, porque era el primer concierto de la gira y teníamos mucha ilusión”. La publicación de ‘EnJoy’ pone punto y final a este inoportuno periodo.

“Estoy contento porque me dijeron que, como mínimo, iban a ser tres meses de inmovilidad y, como mucho, iba a recuperar un 85%, pero ya puedo tocar como si nada hubiera pasado”. A partir del próximo 7 de septiembre, Revólver comenzará en Ataca (Zaragoza) una gira con doce actuaciones en salas de tamaño medio de toda España. Rock, rock y solamente rock and roll.

 

Próximos conciertos:

-7 de septiembre: Ateca (Zaragoza) (Pabellón polideportivo).

-3 de octubre: Barcelona (Teatre Barts).

-4 de octubre: Madrid (La Riviera).

-5 de octubre: Zaragoza (Sala Oasis).

-11 de octubre: Santiago de Compostela (Sala Capitol).

-17 de octubre: Bilbao (Kafe Antzokia).

-19 de octubre: Sevilla (Sala Custom).

-24 de octubre: Santander (Sala BNS).

-25 de octubre: Durango (Bizkaia). (Sala Plateruena).

-26 de octubre: Vitoria (Sala Jimmyjazzgasteiz).

-7 de noviembre: Córdoba (Sala Babilonia).

-8 de noviembre: Granada (Sala Forum Plaza).