Eric Burdon, Robert Cray o Lou Donaldson integran el cartel del Festival de Blues de Castilla y León, que se celebrará del 7 al 13 de julio en Béjar (Salamanca) y que reunirá también a artistas internacionales del funk o el gospel.

La cita programa actuaciones de figuras de la talla de Eric Burdon, el mítico líder de la banda de referencia del rhythm and blues blanco The Animals; pertenece a la generación mítica de los 60 en la que entraron gente como los Stones, Jimmy Page o Eric Clapton y dejó para la historia una canción icónica como ‘The house of the rising sun’. Por otro lado, Robert Cray, considerado como el creador del blues moderno por su depurada técnica con la guitarra eléctrica, fue la primera estrella del blues postmoderno que ha colaborado con músicos como Stevie Ray VaughanB.B King o Albert Collins y en su haber figura un premio Grammy al mejor disco de blues tradicional.

Finalmente, Lou Donaldson, uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos, y de los pocos músicos aún vivos que estuvo ligado a la mejor época del sello Blue Note, “con una deslumbrante técnica y un estilo inigualable”. Ha colaborado con músicos de la talla de Clifford Brown, Thelonius Monk, Art Blakey, Grant Green, Blue Mitchell o Donald Byrd, entre otros. Además de figurar en el Salón de la Fama Internacional de Jazz y de poseer innumerables honores y premios, en enero de este año ha recibido el galardón más grande que se puede otorgar dentro del mundo del jazz, el ‘NEA Jazz MASTER’.

También están en la lista de músicos Sherrie Willians, Blues & Dekers, Marcos Coll & Mighty Calacas, o Dixie Town, a los que hay que añadir una larga serie de actividades paralelas con el fin de ofrecer “diversidad y variedad” en la programación para el amplio número de público que visita la ciudad de Béjar durante los días del festival, un evento que ha saltado de una simple villa de provincias para ser un pequeño gran referente de los fans de estos estilos.