Los genios británicos de Aardman han vuelto con ‘¡Piratas!’, coproducción con Sony Pictures. El pequeño estudio se alía con los gigantes para sacar adelante su segundo largometraje después de ‘Chicken Run’.

Dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt y el diseño de producción de Norman Garwood, la factoría que creó a Wallace & Gromit retorna una vez más con la plastilina y el stop-motion como armas para luchar contra Pixar y Disney. Estrenan hoy en España y con un formato en 3D para mejorar su trabajo de cara al público.

Otra diferencia es que la base fisionómica de los personajes no está hecha, esta vez, con base de plastilina por completo; ahora es con silicona, plástico, estructuras de alambre… y parte de imágenes generadas por ordenador. Pero Lord y su equipo subrayan que el proceso de creación sigue siendo fundamentalmente artesanal.

Doblaje original: Hugh Grant (Capitán Pirata), David Tennant (Charles Darwin), Imelda Staunton (reina Victoria), Martin Freeman (pirata con pañuelo), Jeremy Piven (Black Bellamy), Salma Hayek (Sablazo Liz).

 

SINOPSIS: El Capitán Pirata (se llama así, tal cual), al mando de una desaliñada e improvisada tripulación, y aparentemente sin percatarse de los insalvables obstáculos a los que se enfrenta, se centra en su único sueño: vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz y conseguir el ansiado premio de Pirata del Año en una odisea que conducirá a nuestros héroes desde las orillas de la exótica Blood Island hasta las brumosas calles del Londres victoriano. Durante el transcurso de su viaje, lucharán contra una reina diabólica y formarán equipo con un joven y perdidamente enamorado científico, pero jamás perderán de vista lo que más le apasiona a un pirata: la aventura.

 

El Capitán Pirata