Mika actúa hoy dentro de la programación del Fàcyl en Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso, 22.00 h), en paralelo a ‘La voz del cuerpo’, montaje de danza de Ravi Prasad y Mónica de la Fuente.

 

Mika, cantante y compositor de origen líbano-inglés, ofrece esta noche (Multiusos Sánchez Paraíso, 22.00 horas) lo mejor de su todavía corta carrera y su último disco, ‘The Origin of love’, lanzado el pasado mes de septiembre.  La crítica asegura que ‘The Origin of Love’ es su disco más pretencioso. En él, las melodías más alegres se mezclan con la electrónica, los sonidos más noventeros y los segmentos experimentales. El concierto de Mika tendrá lugar a partir de las 23 horas, después de las actuaciones previas de los grupos eLe De eMe y Klein, que comenzarán a las 21 horas.

Con más de ocho millones de discos vendidos con sus anteriores trabajos, el joven artista nacido en Beirut realizó en 2007 su primer álbum de estudio ‘Life in cartoon motion’, con el que consiguió un premio de los Brit Awards y una nominación al premio Grammy. Dos años después lanzó su segundo EP, ‘Songs for sorrow’, una edición limitada que se encuentra agotada. Su siguiente trabajo fue ‘The boy who knew too much’, salió a la venta en 2009. El cantante sorprendía a todo el mundo con una particular voz y estilo en ‘Grace Kelly’, repetido en casi todos sus trabajos.

En el apartado escénico, que durante años fue la gran apuesta del Fàcyl, la danza contemporánea vuelve a la programación con ‘La voz del cuerpo’, de Ravi Prasad y Mónica de la Fuente (Teatro Liceo, 20:30 horas). Mónica de la Fuente (danza) y Ravi Prasad (voz e instrumentos) profundizan en la unión del cuerpo, el movimiento y la voz, sirviéndose para ello de las tradiciones artísticas de la India y llegando a formular un lenguaje contemporáneo. Se trata de un proyecto autobiográfico en el que ambos artistas ahondan en las idas y venidas que han marcado sus existencias, en las que su paso por la India ha supuesto un antes y un después.

 

‘La voz del cuerpo’ (Ravi Prasad y Mónica de la Fuente