Arturo Pérez-Reverte ya tiene nueva novela, y tirará de género negro clásico para esta nueva gota de su prolífica carrera: ‘Falcó’, que verá la luz el 19 de octubre con Alfaguara y en la que viaja a la Europa de los años 30 y 40.

Hasta la cubierta del libro es clásica: un hombre con sombrero y gabardina, un mechero, un cigarrillo a punto de encenderse y el juego de sombras. ‘Falcó’ es la historia de un espía sin escrúpulos con un pie en la sombra y otro donde le lleve su ambición, ex contrabandista de armas y mano encubierta de los servicios de inteligencia que le pagan. La nueva novela de Pérez-Reverte es una historia de violencia, tramas de poder y suspense en la que realidad y ficción se entretejen de manera brillante para conformar una extraordinaria novela de espías.

Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres (los hermanos Montero y Eva Rengel) serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. ‘Falcó’ se publicará de manera simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Pérez-Reverte nació en Cartagena, en 1951. Fue reportero de guerra durante 21 años y, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de ‘El maestro de esgrima’, ‘La tabla de Flandes’, ‘El club Dumas’, ‘La piel del tambor’, ‘La carta esférica’, ‘La Reina del Sur’, ‘El pintor de batallas’, ‘Hombres buenos’ y de la serie histórica ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, de la que su última entrega es ‘El puente de los Asesinos’. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.

Falco-la-novela