El pasado 11 de octubre Phaidon publicó este libro como aportación a los 70 años de la marca italiana más icónica y de las pocas que han entrado en un museo como forma de diseño industrial que roza el arte.

Con un precio de 49,95 euros, Phaidon daba luz a este monográfico de calidad vinculado con la exposición en el Design Museum de Londres del 15 de noviembre 2017 al 15 de abril 2018. El libro explora el legado estético de una de las marcas de automóviles más poderosas, deseables y reconocibles en el mundo. Lo hace analizando cada uno de los modelos con más peso en la historia de la marca, ilustrado con dibujos de ingeniería y bocetos de estilo, así como objetos de recuerdo, documentos y objetos personales.

Ferrari es una empresa que surgió a raíz  de la segunda Guerra Mundial. Impulsado por la feroz ambición de su fundador, Enzo Ferrari, y dedicación casi religiosa de su equipo, Ferrari ha evolucionado de una manera extraordinaria convirtiéndose en una de las marcas más prestigiosa e icónica del mundo del automóvil. Este volumen es imprescindible para los entusiastas de Ferrari y el automovilismo, así como a cualquiera que quiera saber más sobre uno de las marcas más famosas de la historia. Con material raramente visto anteriormente, incluyendo recuerdos personales, dibujos técnicos y fascinantes fotografías.

Andrew Nahum es Guardián Emérito en el Science Museum, Londres, y comisario invitado en el Design Museum de Londres con la exposición ‘Ferrari: Under the Skin’ (2017). En 2000 dirigió la creación de la histórica galería ‘Making the Modern World’ y ha comisariato muchas otras exposiciones, incluidas ‘Inside Spitfire’ (2005) y ‘Churchill’s Scientists’ (2015).