Desde el 18 al 20 de abril Benicàssim reunirá a Fuel Fandango, Rozalén, Morgan, Eut, Zea Mays, The Crab Apples y Las Chillers, entre otros, para la sexta edición del Sansan Festival. Hacia el interior, del 7 al 9 de junio, la capital palentina celebrará a 16ª edición del Palencia Sonora con Iván Ferreiro en el cartel.

Empezemos por la costa: el dueto formado por Ale y Nita, Fuel Fandango, regresarán al SanSan 2019 para desplegar toda su energía y pureza a través de su sonido cabalgante entre el flamenco y la electrónica, y su conmovedor directo, capaz de avivar cualquier público. Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en España, tampoco faltará en esta edición. Morgan, la banda madrileña convertida en uno de los grupos revelación más importantes de los últimos años, se encargará de acercarnos a la música de raíz norteamericana, combinando de forma sencilla su particular estilo entre el folk, el rock y el funk.

Otra de las bandas será el cuarteto bilbaíno Zea Mays, para celebrar sus más de 20 años de trayectoria y en representación de la escena rockera vasca. The Crab Apples, la banda catalana aterrizará en esta edición de Sansan Festival para demostrar los motivos de su incesante auge, a través de su envolvente, orgánico y a la vez sofisticado directo. También figura en la lista Las Chillers, formación hedonista y desenfrenada, y la banda holandesa EUT, música inspirada en la década de los 90, y también basándose en influencias de bandas como Pixies, Blur, Wilco o Beck. Las entradas están ya disponibles en la página web STUBHUB.

Viajamos al interior, donde Iván Ferreiro, Ladilla Rusa y Los Vinagres eran hace poco las primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2019. Los abonos para la cita musical, que se celebrará del 7 al 9 de junio, ya pueden adquirirse físicamente en Universonoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora a un precio de 30 euros. Tambíen en las webs www.palenciasonora.com y www.notikumi.com. El gallego Iván Ferreiro, ex componente de la mítica banda Piratas, visitará el Palencia Sonora con la evocadoras canciones de su álbum ‘Casa’ y su recién estrenado trabajo de versiones ‘Cena recalentada’. El duo Ladilla Rusa recalará en el Parque del Sotillo con su primer disco, titulado ‘Estado del Malestar’, mientras que Los Vinagres harán lo propio con ‘Los Volcanes’, un LP con el que el trío canario evoluciona hacia la música latina y alcanza su madurez artística.

El Parque del Sotillo de la capital palentina volverá a ser el escenario principal de esta cita que, en su pasada edición, disfrutaron más de 12.000 personas. El emblemático espacio verde de la ciudad acogerá los conciertos más destacados del festival y, además, dispondrá una parte de su extensión como zona de acampada (a la que se podrá acceder de forma gratuita con los abonos general o por días), precisamente por la comodidad,  su proximidad al centro histórico de la ciudad y sus zonas verdes.

Rozalén

Los Vinagres

Fuel Fandango