Protagonizará ‘The Life of Plato’, adaptación de ‘La República’. Meryl Streep interpretará a su esposa y Sean Connery a Sócrates.
¿Qué reto le queda por cumplir a un Brad Pitt que cumplirá cincuenta años en diciembre? Guaperas oficial de Hollywood en sus comienzos (‘Thelma & Louise’, ‘Leyendas de pasión’, ‘El río de la vida’, ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘¿Conoces a Joe Black?’), Pitt no se contentó con triunfar con su físico y aceptó de inmediato papeles menos agradables: asesino tormentoso (‘Kalifornia’), policía torturado por un psicópata (‘Se7en’), demente (’12 monos’), terrorista del IRA (‘La sombra del diablo’), amante de la violencia (‘El club de la lucha’), gitano con pocas luces (‘Snatch’) o sádico matanazis (‘Malditos bastardos’).
El actor nunca ha dejado de lado personajes amables como la saga ‘Ocean’s Eleven’, el Aquiles de ‘Troya’, ‘Señor y Señora Smith’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o ‘El árbol de la vida’, pero ha intentado siempre evitar uno de los grandes temores de la mayoría de intérpretes: el encasillamiento. Pitt, que triunfa ahora en todo el mundo como salvador de la humanidad con el apocalipsis zombi ‘Guerra Mundial Z’, tiene un nuevo reto en el horizonte: interpretar al filósofo Platón en ‘The Life of Plato’, adaptación de ‘La República’, obra culmen del pensador griego. Un registro nuevo en una carrera de lo más variada.
‘The Life of Plato’ es un ambicioso proyecto del director de teatro y filósofo francés Alain Badiou, que recientemente ha publicado una nueva traducción de ‘La República’, en la que Sócrates tiene un papel fundamental. Badiou ha conseguido otro triunfo: el ‘sí’ de Sean Connery. El actor escocés lleva retirado una década, desde ‘La liga de los hombres extraordinarios’. Con ‘The Life of Plato’, hará una excepción e interpretará a Sócrates. El reparto se completa con otra estrella: Meryl Streep, que demostrará su inagotable registro encarnando a la esposa de Platón. Un trío protagonista para uno de los futuros proyectos cinematográficos más originales.
Platón y Brad Pitt: ¿será capaz de hacerlo?
Meryl Streep
Sócrates y Sean Connery