George Clooney ha vuelto de ese espacio extraño que hubo entre ‘The Monument Men’, su boda y el rodaje de esta nueva película que veremos el próximo 29 de mayo y que él ha presentado hoy en Valencia.
Fue allí, en la infrautilizada Ciudad de las Artes y las Ciencias (lo que no se cae a pedazos no se usa para nada), donde se rodó parte de la película producida por Disney, que buscaba edificios futuristas para poder montar digitalmente luego la ciudad de ciencia-ficción de la que habla la película. ‘Tomorroland’ nace de un guión de Damon Lindelof (escritor y co-creador de ‘Perdidos’) y de Brad Bird y una torsión de la ciencia-ficción a favor de lo que ofrecería Disney. Es decir, fantasía futurista salido de la mayor productora del mundo por volumen de negocio, que lo es gracias a su cine familiar.
En la presentación estaba el director, Brad Bird (dos Oscar), pero también la actriz Britt Robertson que da la réplica a Clooney y otro de los actores, Raffey Cassidy. Todos han vuelto a la localización donde hace un año grabaron escenas de la película que se estrena el 29 de mayo. Al evento de presentación han asistido más de 100 fotógrafos y periodistas, porque George tiene el tirón que todos envidian y quieren tener cerca.
Más allá de la consabida loa a las virtudes de la película en cuestión, que para los actores siempre es la mejor de su vida de cara a los medios, Clooney se atrevió a meter los pies en el avispero político español y, por extensión, del sur de Europa con una frase políticamente correcta pero reveladora: “España, Italia y Grecia lo han pasado muy mal, han tenido una muy mala época. Son lugares maravillosos y no han perdido el encanto. Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto”. Más adelante hizo otro guiño: “Cada persona puede cambiar las cosas”.
La película no llegará hasta el 29 de mayo, momento en el que la abordaremos con más atención. Mientras tanto, la sinopsis juega más con los conceptos de multidimensionalidad y relación de espacio-tiempo que con planetas lejanos. Según la sinopsis oficial, un genio (Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.