Miguel Ángel Solá, un profesor universitario, propone a Maxi Iglesias, un alumno con apuros personales, un curioso encargo: su propio asesinato.

Filmax distribuirá en cines ‘Asesinos Inocentes’, película dirigida por Gonzalo Bendala y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela. La cinta tendrá su premiere mundial en el Miami International Film Festival el próximo 10 de marzo, dentro de la Sección Cinema360. Filmax distribuirá también la película fuera de España y comenzará las ventas internacionales en el European Film Market del próximo Festival de Berlín.

‘Asesinos Inocentes’ cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Gonzalo Bendala debuta en la dirección de un largometraje tras haber realizado cortometrajes de éxito como ‘Penumbra 3D’, ‘Spaghetti Western’ y ‘Días Rojos’. “Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente. Hitchcock era, por ejemplo un maestro en estas combinaciones. ‘El Golpe’, ‘Atrápame si Puedes’ o ‘Match Point’ han sido también otras referencias inspiradoras”, ha explicado Bendala, autor del guion junto a José Manuel Asensio.

La película producida por la sevillana Áralan Films, formada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala (responsables de ‘Els Nens Salvatges’, Biznaga de Oro y Mejor Guion en el Festival de Málaga de 2012), cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y la Junta de Andalucía. El estreno en cines está previsto para el segundo trimestre del año.

Asesinos Inocentes