La máquina económica de Hollywood no se para: ‘Avatar’ fue uno de sus mayores éxitos comerciales y la franquicia se a abierto y no va a parar. Segourney Weaver ya ha confirmado que habrá tres películas más y que se rodarán consecutivamente.

Ya era conocido, por boca de James Cameron, director y promotor de la saga, que los océanos tendrán parte de peso en el argumento de las próximas películas, pero poco más se sabe. Weaver, que hizo las veces de Cameron en un canal de televisión americano, aseguró que ella se limita a presentarse en el rodaje “y ya está”.

No hay que olvidar que su personaje muere al final de la primera película, y que es la desarrolladora de la simulación física que convierte a los humanos en parte del pueblo Na’vi. “Jim (Cameron) dice que nadie muere nunca en ciencia ficción. Me ha contado las dos historias de las dos próximas películas y tengo que decir que son absolutamente maravillosas”, comentó.

A finales de este mismo año arrancará la segunda parte, aunque todavía Cameron no ha concretado muchas cosas: reparto definitivo, argumentos, presupuestos (alto, eso seguro)… incluso su futuro como director de cine. Según comentó a los medios del sector, el oscarizado y mimado Cameron no tiene intención de hacer nada más después de la saga Avatar. “No voy a producir las películas de otras personas. No estoy interesado en recibir guiones de otra gente”, señaló en una entrevista reciente.

“Supongo que todo esto suena un tanto restringido, pero el punto es que puedo decir todo lo que necesita ser contado dentro del universo de Avatar, en términos del estado del mundo y lo que pienso que deberíamos estar haciendo. Y lo voy a hacer de una forma entretenida”, indicó.