Tercer disco de estudio de las sorpresivas Hinds, cuarteto femenino español (que canta en inglés) con la etiqueta indie-pop encima, miles de km en giras por Europa y EEUU, cuyos pies no tocan el suelo de los halagos que han recibido y capaces de llenar un aforo tras otro sin parar desde 2014 cantando en inglés y con uno de los ascensos más meteóricos imaginables.

El álbum, con diseño artístico de Ouka Leele, llega con la discográfica Lucky Number Music de Londres, producido en Nueva York junto a Jennifer Decilveo y la intención específica de darle más fuerza y solidez al estilo que han marcado en los dos primeros álbumes con estilo Garage-pop o Lo-fi, darles una nueva textura después de ‘Leave me alone’ (2016) y ‘I don´t run’ (2018). Pero el secreto de Hinds hay que encontrarlo en una explosión alrededor de 2013, tan rotunda como para llevarlas con apenas un disco en estudio en 2016 a tocar en el Festival de Glastonbury, el de más nobleza legendaria de toda Europa y por donde pasan los grandes (y más de uno ha salido entre abucheos).

Antes conocidas como Deers (“ciervos”) cambiaron el nombre a Hinds (“ciervas”) y se lanzaron a buscarse la vida con la música a partir de 2013, cuando Ana Perrote y Carlotta Cosials, a la vuelta del Festival de Benicàssim, deciden que quieren subirse al escenario en serio. Al año siguiente participaron en un festival (Make Noise, que ganaron) en Malasaña (Madrid) y ampliaron de dúo a cuarteto al sumar a Ade Martín y la batería Amber Grimbergen, con electrificación del sonido del grupo incluido. A esto se añade que sus primeras maquetas (“Bamboo” y “Trippy Gum”) en la plataforma Bandcamp se convirtieron en catapultas por sorpresa: lo que iba a ser una muestra gratuita para amigos pasó a ser un tsunami que en un crescendo imprevisible terminó con ellas cuatro en Londres casi en paralelo al primer contrato para el primer álbum.

Lo que a muchos les cuesta décadas ellas lo hicieron en menos de 24 meses: estrenaron los singles, ya con arreglos, en paralelo en Europa (con Lucky Number, en Reino Unido) y EEUU (Mom + Pop). Agotaron entradas en Londres y Berlín, fueron teloneras de The Libertines, volver a Reino Unido para tocar en la BBC y después la primera gira por toda Europa. Y luego el salto a EEUU, pasando por el SXSW de Austin (Texas) y echarle las narices de tocar en directo en el late-night de Stephen Colbert en la CBS.