¿Recuerdan al Dr House, es decir, a Hugh Laurie? Pues ha vuelto a la televisión y se prepara para desembarcar de nuevo en el mercado británico y norteamericano. 

Cuando terminó ‘House’ a Hugh Laurie se le ocurrió hacer un documental sobre su otra pasión, la música. Él y su banda de música de estilo americano, en el que mezclaba blues con toques de jazz y soul se desmarcó, hizo una gira de conciertos y terminó por convertirlo todo en unas merecidas vacaciones. Las necesitaría después de muchas temporadas cojeando, siendo el mejor doctor y al mismo tiempo el más sociópata, borde y desagradable imaginable. En total fueron dos años de invisibilidad que se le terminarán en breve a este actor británico que empezó en el venerable mundo de la comedia inglesa, al lado nada menos que de Rowan Atkinson en ‘La Víbora Negra’ y luego junto a Stephen Fry, otro monstruo teatral británico donde los haya.

Fueron unos inicios muy buenos que, con el tiempo, llevaron a Laurie hasta un casting ya famoso en el que consiguió engañar a los creadores de ‘House’: su acento americano y su forma de hablar y comportarse era tan yankee que pensaron que realmente era un norteamericano. No obstante, o eran muy ignorantes o se hicieron los suecos. Sea como fuere, logró el papel que le llevaría a la fama después de intentar durante años entrar en el mercado de EEUU con películas como ‘101 dálmatas’ u otras para el público infantil. Luego, con el éxito en las manos, Laurie se quejaría de que en su país de origen ya no le daban papeles y que le trataban como un exiliado. Lo cierto es que se esfumó entre la música, una generosa cuenta bancaria y la necesidad de volver con su familia a Inglaterra.

Precisamente será en su país, ya restablecidos los puentes, donde volverá a ser actor de pequeña pantalla después de un par más de escarceos en la grande. Se trata de ‘The Night Manager’, adaptación de la novela homónima de John Le Carré que prepara con la BBC y AMC. Y a buen seguro que terminará por llegar a España. En cuanto se supo que Laurie participaría desde el otro lado del Atlántico ya han llovido ofertas para comprar los derechos de emisión para EEUU, sabedores del enorme tirón que tiene Laurie entre el público norteamericano. Por eso es más que probable que sea el canal por cable AMC el que tire: ya se ha concretado su participación en la coproducción y optaría a emitirla en formato miniserie. La producción contará también con la presencia de Tom Hiddelston, también muy conocido en el gran mercado por su presencia en varias de las películas de la factoría Marvel-Disney, principalmente ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’. La adaptación cuenta con David Farr en la parte escrita.

La historia gira alrededor de Jonathan Pine, un antiguo soldado que se convertirá en auditor de un lujoso hotel, donde conocerá a Sophie, una mujer francesa de origen árabe que le revelará una trama oculta de tráfico de armas en el mercado negro y que le acabará costando la vida. A partir de ahí Pine trabajará como infiltrado para la inteligencia británica. La novela original es de 1993 y de uno de los autores más veces adaptado al cine y la televisión. No hay que olvidar que de sus manos salió ‘El Topo’, que ya fue llevada a la pequeña pantalla y la grande en Reino Unido y EEUU en más de una ocasión, la última con Gary Oldman sacando lo mejor de sí mismo. Y para AMC supone la vuelta al formato de las miniseries que los canales por cable (sobre todo HBO) han sabido explotar a fondo en su beneficio.

Hugh Laurie y Tom Hiddleston