El renacimiento de la Liga Quantum: Jeff Lemire imagina, junto al dibujante Wilfredo Torres, un futuro donde los herederos de los superhéroes de ‘Black Hammer’ deben librar una batalla contra un régimen totalitario. Es el tercer spin-off de la saga original.

El futuro del universo de ‘Black Hammer’, lejos de ser perfecto, se ha convertido en un lugar hostil para gran parte de sus habitantes. Por ello, un grupo de superhéroes, inspirado por los legendarios héroes de la granja, decide asociarse para defender al planeta de un régimen autoritario. Un joven marciano será el encargado de encontrar la forma de refundar la Liga Quantum para salvar el mundo, al mismo tiempo que resuelve el enigma de lo que pasó con algunos de los grandes héroes del siglo XX.

En este nuevo spin-off de la galardonada serie ‘Black Hammer’ (Premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017), Jeff Lemire y Wilfredo Torres nos envían cien años al futuro para mostrar un mundo distópico en el que el totalitarismo se ha hecho con el control en la tierra. Un régimen injusto y una sociedad sesgada en la que los superhéroes no se reconocen y, por ello, deciden buscar la forma para acabar con ella.

Con La era Quantum, Jeff Lemire expande un poco más el universo de Black Hammer y aprovecha el traje del superhéroe para retratar una sociedad, la nuestra, que cada vez avanza más hacia la desigualdad y el individualismo. Con éste, ya son tres los spin-offs publicados por el momento en Astiberri (‘Sherlock Frankenstein y la legión del mal’, junto al dibujante David Rubín; ‘Dr. Star y el reino de los mañanas perdidos’, de la mano de Max Fiumara; y ‘La era Quantum’, con dibujos de Wilfredo Torres) que se unen a los tres tomos de la serie original editados hasta el momento.

Los creadores de ‘Black Hammer’

Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía Essex County, que comprende los títulos ‘Historias de la granja’ (Astiberri, 2008), ‘Historias de fantasmas’ (Astiberri, 2009) y ‘La enfermera rural’ (Astiberri, 2010), destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. Ha adquirido una gran popularidad como guionista para DC y en 2015 recibió el encargo del relanzamiento de tres de las series más populares de Marvel: ‘Hawkeye (Ojo de Halcón)’, ‘X-Men’ y ‘Old Man Logan (Lobezno)’. En 2015 también dio inicio a la serie ‘Descender’ (Astiberri, 2016-2017), en colaboración con el dibujante Dustin Nguyen, cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por Sony y de la que se han editado tres tomos hasta la fecha: ‘Estrellas de hojalata’, ‘Luna Máquina’ y ‘Singularidades’. Su última obra como autor completo es ‘Roughneck’ (2018).

Dean Ormston (Yorkshire, 1961). Fue músico y trabajó en una librería de cómics, y terminó dedicándose profesionalmente al dibujo en 1990 gracias a la revista ‘Judge Dredd Magazine’. Allí conoció al guionista Si Spencer, con quien creó la serie ‘Harke & Burr’ y con quien, años más tarde, realizó ‘Los libros de la magia. Vida en tiempos de guerra’ para el sello Vertigo de DC Entertainment. Su obra más conocida para esta última editorial es ‘Lucifer’, escrita por Mike Carey, y también es el autor de ‘La chica que quería ser Muerte’, junto con Caitlín R. Kiernan.