Nueva guía para lectores fanáticos de la ciencia-ficción, que acceden a través de Miquel Barceló a un manual de campo para no perderse en la expansión de este formato en todos los campos, desde los libros a la TV.

Han transcurrido ya veinticinco años desde que Miquel Barceló presentara su primera ‘Guía de lectura’ dedicada al ámbito de la ciencia ficción. Tiempo más que suficiente, pues, para volver a tomarle el pulso al género en sus diferentes manifestaciones, tanto literarias (aunque sin excluir la posibilidad de la divulgación científica) como televisivas, teatrales, poéticas e incluso relacionadas con los juegos de tablero. A la vez, ¿cómo no sentirnos parte del futuro tantas veces imaginado hasta 1990 y cómo no preguntarnos por el que se viene anticipando desde entonces?

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. ‘Ciencia ficción. Nueva guía de lectura’ es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha des­tacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado.

Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como imprescindible para todos los lectores que buscan iniciarse o profundizar en uno de los géneros literarios más en auge en los últimos tiempos.