La joven Frances consigue plasmar los altibajos emocionales de una larga amistad entre dos mujeres y el tránsito a la edad adulta. Publidada por Astiberri, sale hoy a la venta. 

La insomne asistente jurídica Frances Scarland es reclutada por el socio más importante de la empresa para la que trabaja y parece destinada a sufrir un importante salto en su carrera, lo quiera o no. Pero cuando su impulsiva amiga Vickie decide aceptar un papel en una serie de televisión y trasladarse a la costa opuesta del país, su confuso mundo interno comienza a implosionar… El trabajo diario de Frances contrasta con los más glamurosos sueños de su amiga Vickie.

El canadiense Hartley Lin ofrece una serie de observaciones tan sutiles como realistas sobre descubrir lo que se busca en la vida y el tránsito a la edad adulta. Una visión personal del caos laboral y la amistad a lo largo del tiempo. Lin ha creado cómics con el seudónimo de Ethan Rilly (un anagrama de su nombre real) durante cerca de diez años, en los que ha ganado varios premios. Con la publicación de ‘La joven Frances’, abandona oficialmente su alias y muestra su agudo sentido de la observación de la naturaleza humana. Numerosos artículos lo señalan ya como uno de los libros más esperados del año.

Hartley Lin nació en 1981 en Toronto y estudió en la Universidad McGill. Su serie de comic-books ‘Pope Hats’, donde se publica ‘La joven Frances’, ha recibido los premios Doug Wright, Ignatz y Joe Shuster. Ha realizado ilustraciones para Slate, HarperCollins, Chronicle Books, Complex, Wired, The Walrus y The Believer. ‘La joven Frances’ es su primera novela gráfica.