Un viaje alrededor de Islandia y al interior del alma femenina. Un niño, tres hombres, una pequeña fortuna ganada en la lotería, y un camino lleno de sorpresas y enseñanzas acerca de la vida. Es ‘La mujer es una isla’, lo nuevo de Audur Ava Ólafsdóttir.

‘La mujer es una isla’ es un viaje por Islandia y por el interior de una mujer que prescinde de las prisas y penetra con belleza en los temas esenciales de la vida: el deseo, el amor, la maternidad, la amistad. De nuevo, la autora de ‘Rosa cándida’ exhibe una concepción personal y sugestiva de la descendencia, con la naturaleza del Gran Norte como un protagonista más.

SINOPSIS: La narradora y protagonista es una mujer de 33 años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical a su vida, y tras la profecía de una médium, que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la carretera que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo pequeño y sordomudo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y CD la acompañará en el camino.

SOBRE LA AUTORA: Audur Ava Ólafsdóttir nació en Reykiavik en 1958. Estudió Historia y Teoría del Arte en París y actualmente es profesora de la Universidad de Islandia. Ha organizado varias exposiciones (en la Bienal de Venecia, por ejemplo). Escribe sobre arte en diversos medios. Su obra literaria se compone de tres novelas, un libro de poesía y una obra de teatro. Su primera novela, ‘Upphaekkun joarn’ (Tierra elevada), se publicó en 1998. Su gran novela es ‘Rosa cándida’ (Alfaguara, 2011), que se ha convertido en un fenómeno mundial, con traducciones a veinte idiomas.