Madrid aprovechará el Día Internacional del Libro del 23 de abril para celebrar otra edición de La Noche de los Libros en la ciudad. 

Sigue el mismo patrón de La Noche del Teatro y de las famosas Noches Blancas que se pusieron de moda en la década pasada (cuando había dinero) tras el éxito de estas fiestas culturales nocturnas en París, Londres y Berlín. Ésta será la IX edición y con el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”.

Cientos de actividades darán ritmo a esta jornada en toda la región con la participación de destacados autores y creadores del ámbito nacional e internacional. 

Tertulias, charlas, debates, encuentros, cuentacuentos, poesía, teatro, música… Actividades pensadas para todos los públicos conforman una cita única de homenaje y disfrute de la literatura. Una fiesta para los lectores, quienes junto a los autores, editores, libreros y bibliotecarios han hecho de la región madrileña la comunidad más lectora de España.

La programación completa aún no está disponible pero a medida que se acerque la fecha informaremos más en detalle. De todas formas, basta recordar que el año pasado más de 100.000 personas participaron en cerca de 500 actividades diferentes que iban desde lecturas públicas a entrevistas con autores consagrados.

La noche de los libros 1

La noche de los libros 2