‘Chicago. Impediré que el viento salga’ es la exposición elegida para inaugurar un nuevo espacio en Tabacalera La Fragua, una exposición de fotografías de Raúl Urbina con la que se inaugura un nuevo espacio expositivo en Tabacalera.

La Fragua es ese nuevo espacio abierto para promocionar el arte y que entre 14 de junio y el 25 de agosto albergará ‘Chicago. Impediré que el viento salga’, de Raúl Urbina, y que muestra la vida cotidiana de una metrópoli tan grande e icónica como es Chicago, pero siempre desde el punto de vista que no aparece ni en el cine, ni la televisión ni los medios. Se centra en rincones inexplorados, personajes comunes, paisajes periféricos y ensoñaciones del devenir urbano. Pertenece, además, al programa de PhotoEspaña 2013.

Los protagonistas, no son ni las personas influyentes, ni su arquitectura icónica sino los ciudadanos comunes, de diversa tendencia y condición social y los espacios y lugares que contribuyen a codificar la visión oculta de la ciudad, su cara B, que fomenta el carácter heterogéneo de esta gran urbe. Esta forma de observar lo cotidiano, reivindica una historia o historias marginales, en la que las cosas, los edificios, las personas, los interiores, a pesar de que parezcan estar sometidos a una situación de inmovilidad y de aparente silencio, se constituyen en realidad en verdaderas redes hablantes.
 El recorrido por la exposición culmina enfrentando al espectador con una galería de retratos que muestran la deshumanización del entorno.

La Fragua es un espacio destinado a los proyectos de artistas emergentes, site projects y a propuestas intimistas que complementa la oferta que suele hacer este centro cultural, de los más rompedores de Madrid y que es un punto de encuentro para jóvenes talentos de todo el país. De esta forma, con las dos salas, las propuestas expositivas de Promoción del Arte pretenden ser más dinámicas y responder a todos los espectros de la creación contemporánea.