Vuelve el autor del éxito internacional ‘La maldición de los Palmisano’. La mirada inocente de un niño en una época convulsa. Una historia deliciosa sobre la justicia y la venganza.
Cuando el último día de la guerra una bala se lleva la vida de una joven madre en un tiroteo en la plaza de Sant Pere de Girona, el destino de Lluc queda para siempre atado al de la señora Stendhal, que lo criará cómo si fuera hijo suyo. La fuerza de la madre adoptiva, la rebeldía del joven Dani y la sabiduría del abuelo Dídac acompañarán la mirada inocente del niño por un paisaje cargado de emociones y promesas. Hasta que choque con el ansia de venganza de los ganadores, decididos a saldar cuentas.
Después del éxito internacional de ‘La maldición de los Palmisano’, Rafel Nadal vuelve a la posguerra con su obra más madura; una novela, entre realidad y ficción, que cierra el ciclo del autor sobre los bandos, el destino y la libertad individual. Es autor de ‘Los mandarines’ (Ariel, 2011), un libro de retratos sobre el poder. Con ‘Quan érem feliços’ ganó el Premio Josep Pla 2012, que obtuvo una magnífica acogida entre el público. Y ‘Días de Champán’ (2013), una saga familiar que recorre los escenarios más convulsos de la Europa del siglo XX.
Rafel Nadal i Farreras (Girona, 1954) es periodista. Escribe en La Vanguardia y colabora habitualmente en RAC1, TV3, 8TV. Ha trabajado en los principales diarios del país y ocupado diferentes cargos de responsabilidad en empresas editoras y grupos de comunicación. Fue director de El Periódico de Catalunya en el período 2006-2010, durante el cual la publicación recibió, entre otros, el Premio Nacional de Comunicación (2008), el premio al mejor diario de Europa del European Newspaper Congress (2008), el premio a la mejor portada del año de la Society for News Design (2007) y el premio al mejor diseño de España y Portugal de la SND (2007).