Ya ha pasado tiempo suficiente: en unas semanas Line le ha ganado el pulso inicial a WhatsApp en España y buena parte de ese mundo extranjero en el que van más deprisa que aquí: la cuestión es que una buena campaña publicitaria y la gratuidad de uso han generado ya millones de usuarios.

En este año Line ha superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, un sistema preparado para Android y Apple diseñado en Japón, totalmente gratuito y que inicialmente sólo te cobra por los stickers, dibujos de inspiración manga que sirven para mandar mensajes y que se cobran a partir de un euro. El programa te permite usar cerca de 35 stickers y otros tantos emoticonos de forma libre y gratuita, pero el resto te los cobra, si quieres usarlos, claro.

Por el otro lado está WhatsApp, que obligó a pagar 0,89 € para descarga y uso más otros tantos pagos raros que se fueron sacando de la manga. Pero la empresa dio marcha atrás cuando los japoneses de Line crecieron con la tarjeta de lo gratuito como presentación. En España ya van 10 millones de usuarios en apenas un suspiro, con una campaña de publicidad con la pareja Hugo Silva – Michelle Jenner como atractivo.

Precisamente hace un año se conoció a través de un agujero de seguridad que WhatsApp tenía 10 millones de usuarios en España. Después de un año el servicio habrá crecido de forma notable, pero es evidente que Line le come por los pies el negocio. Y para celebrarlo el equipo de Line ha decidido regalar ‘stickers’. Los usuarios pueden descargarse de forma gratuita el pack ‘El noviazgo secreto de Brown & Cony’, que hasta ahora era de pago. Los usuarios tienen hasta el 28 de marzo para hacerse con el pack de ‘stickers’ de forma gratuita.