Adaptarán la historia de James Donovan, un abogado que cruzó el Telón de Acero para rescatar al piloto de un avión espía derribado en la URSS.

Steven Spielberg sigue reclutando efectivos para una próxima incursión en el cine bélico. Los hermanos Coen (Joel y Ethan) se han unido en el nuevo frente abierto por Spielberg: la Guerra Fría. Spielberg abandona la Segunda Guerra Mundial (‘1941’, ‘El Imperio del Sol’, ‘La Lista de Schindler’, ‘Salvar al Soldado Ryan’ y las miniseries ‘Hermanos de Sangre’, ‘The Pacific’ y ‘Masters of the air’, esta última en producción) y sus incursiones en la Primera Guerra Mundial (‘War Horse’), la Guerra de Secesión (‘Lincoln’) e incluso las invasiones extraterrestres (‘La Guerra de los Mundos’).

La Guerra Fría era un conflicto que el director estadounidense no había aún abordado. Tom Hanks, con el que ya había colaborado en ‘Salvar al Soldado Ryan’ y en las miniseries bélicas para el canal de cable HBO, protagonizará una adaptación de un episodio semidesconocido del conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El abogado James Donovan, que mediaría también en la liberación de más de un millar de soldados estadounidenses en la fallida invasión de la Bahía de Cochinos (Cuba), cruzó el Telón de Acero para rescatar al piloto (Gary Powers) de un avión espía U-2 derribado en la URSS.

Joel y Ethan Coen se encargarán de adaptar este capítulo de la Guerra Fría, según ha informado The Hollywood Reporter. Spielberg cuenta ya con un libreto preliminar de Matt Charman que los hermanos Coen pulirán. Será la primera colaboración entre los hermanos Coen y Steven Spielberg, poseedores de lenguajes cinematográficos hasta ahora con evidentes y, a priori, irreconciliables diferencias. El proyecto no tiene plazos de ejecución. Spielberg tiene también sobre la mesa una nueva guerra de ficción: ‘Robopocalypse’, entre los robots y los seres humanos en un futuro cercano. Sin olvidar, el enfrentamiento entre el emperador azteca Moctezuma y el conquistador Hernán Cortés.