Aparecerá en el próximo mes de septiembre. La extirpación de un pólipo en las cuerdas vocales de Josele Santiago ha retrasado la conclusión de la grabación.

El grupo madrileño empezó a grabar su nuevo álbum de estudio el pasado diciembre. Se trata de un disco muy esperado. Será el primer largo con material nuevo en quince años y llega tras la inolvidable gira de reunión, bautizada en un primer momento como ‘Revuelta Enemiga’, que les ha permitido actuar durante el último bienio en los principales festivales y escenarios del país.

Como asegura el comunicado oficial del grupo, en realidad el disco está casi terminado, “lo estaría del todo de no haber sido por el pólipo en las cuerdas vocales que le detectaron a Josele Santiago a finales de 2013. Se lo extirparon hace poco más de una semana y, ahora, toca convalecencia. Serán tres meses sin arrimarse al micro, lo que obliga a retrasar la grabación de las voces hasta que Josele se recupere. Si todo va bien, el álbum se publicará en septiembre, mes enemigo por antonomasia”.

Los seguidores de Los Enemigos también podrán escuchar este año a la banda madrileña en directo. Su presencia en el festival BBK de Bilbao está más que confirmada y su agenda estará abierta de mayo en adelante, así que pronto habrá más alegrías. En el perfil oficial en Facebook, www.facebook.com/losenemigos, Los Enemigos han colgado fotos de las sesiones de grabación, entre otros muchos detalles de interés para ir conociendo detalles sobre su nuevo vástago discográfico.