Mañana arranca el Low Festival (24-26 de julio), uno más de la amplia oferta que tiene España cuando aprieta el sol y las olas de calor permiten sacar la cabeza para escuchar buena música. Con los años ha ganado peso entre el resto de festivales competidores, y su oferta a veces coincide con el de esos mismos, pero el Low de este año se centra, sobre todo, en la diversidad ecléctica. 

Low Festival es una mímesis de muchos otros festivales, su cartel se confunde casi con el del Arenal Sound o incluso el Sonorama. La razón son las repeticiones de bandas. El Low Festival está sostenido por grandes patrocinadores y en tres días concentra una auténtica marcha de fondo atlética de bandas. Además de más de seis espacios festivos donde hay desde gastronomía a fiestas privadas de alquiler (tú, tus amigos y música escogida), se mantiene como una de las citas musicales del verano.

La oferta de bandas se organiza en varios escenarios, el Budweiser, el Jägermusic, la Zona VIP Budweiser, el Escenario Wiko y el Escenario Ruta 66, donde la mítica revista de rock celebrará sus 30 años de vida. Hay varias zonas de ocio dentro del festival, pero la música es lo que nos importa, con cabezas de cartel como Kasabian, The Libertines, Foal, The Raveonettes o The Drums (con la presentación de ‘Encyclopedia’) en tres días de maratón musical. En el Wiko, por ejemplo, pensado para bandas nuevas, aparecen Mourn, Biznaga o Cosmonauts, mientras que en el otro alternativo, Jägermusic, se llenará de la electrónica más innovadora de la mano de bandas y DJs como Jupiter Lion, Ocellot o Radiocontrol.

Y no serán las únicas actuaciones exclusivas en Low Festival 2015: The Growlers únicamente visitarán España el viernes 24 de julio y el de Izal el mismo día será el único que la banda ofrecerá hasta el mes de septiembre. A ellos se suman nombres difíciles de ver en España, muchos venidos del rock británico como The Strypes o Peace, el pop de The Go! Team, Yelle o The Drums y el rock underground de bandas como Cosmonauts, Tijuana Panthers o Frustration. Entre las bandas nacionales el Low Festival agrupa a las mejores dentro del indie español como Supersubmarina, Dorian o Nacho Vegas, Mourn, Perro o The Saurs.