Como cada año empezamos un repaso interminable, el de los festivales de música. Los hay ya por decenas, nunca se termina la enumeración, así que siempre hay que seleccionar. Uno de los más importantes es el Mad Cool del 12 al 14 de julio.
Tercera edición del gigantesco festival madrileño, con un salto cualitativo muy importante (y de inversión), que en este mes de julio contará con Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Jack White, Kasabian, Justice, Post Malone, Massive Attack, Queens of the Stone Age, Dua Lipa, Snow Patrol, Nine Inch Nails, Franz Ferdinand, Alice in Chains, Toundra, Ben Howard, Jack Johnson, Underworld… de lo mejor, pasado y presente, que se puede ver sobre un escenario.
Y cambiando la Caja Mágica por nuevo recinto en Valdebebas, de 100.000 metros cuadrados que podrá albergar hasta 80.000 personas cada jornada. El Mad Cool también contará con una nueva zona de restauración y se expande a otros artes a través de Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte. Mad Cool celebró su primera edición en 2017 con más 102.000 asistentes durante los tres días que duró el macrofestival en junio, con más de 28.000 abonos y público de toda Europa.
Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebró en la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. Allí hubo 70 actuaciones, entre las más destacadas las de Neil Young, The Who, The Prodigy, Band of Horses, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, 091 o Xoel López.