Hoy a las 19.30 horas, en una nueva sesión del Club Havana 7 Cultura Abierta, tendrá lugar una coversación en torno al libro ‘Seré un anciano hermoso en un gran país’, publicado por la editorial Silex, entre su autor Manuel Astur y el periodista Joaquín Muller-Thissen Bergareche.

Será en La Fábrica (Alameda, 9, Madrid), el escenario habitual de este tipo de encuentros organizados por La Fábrica entre autores y público, que valen tanto para una exposición como para presentaciones de ensayos, novelas o proyectos culturales. En este caso ‘Seré un anciano hermoso en un gran país’ cuenta, con una sinceridad pocas veces vistas, los grandes cambios materiales, culturales y espirituales de España y parte de Occidente durante las tres últimas décadas, a través de los ojos de un escritor perteneciente a la primera generación nacida en democracia.

Este libro se podría considerar como el ensayo que nunca escribiría un ensayista; un antiensayo edificado sobre frases con vocación de versos, en el cual la vida del propio autor se convierte en espejo de una época complicada que parece haberse llevado más de una generación por delante. En este encuentro conversará con Joaquín Muller-Thissen Bergareche director de la Fundación del Español Urgente, Fundéu, que preside la RAE sobre este hermoso libro aplaudido por crítica y lectores, sin duda una de las revelaciones del momento.

Manuel Astur (Asturias, 1980) es un escritor, poeta y periodista. Asimismo es profesor y coordinador de estudios en la Escuela de Letras de Gijón. Entre sus obras figuran la novela ‘Quince días para acabar con el mundo’ (Principal de los Libros, 2014), el poemario ‘Y encima es mi cumpleaños’ (Esto no es Berlín, 2013), y los relatos en antologías ‘Mi madre es un pez’ (Libros del Silencio, 2011, prologado por Sergi Bellver y Juan Soto Ivars), ‘Pervertidos’ (Traspiés, 2012) y ‘Nómadas’ (Playa de Ákaba, 2013). Editó la revista cultural ARTO! de Madriz y ha colaborado con artículos, columnas y reseñas en las revistas Tiempo, Quimera y BCN Mes, en el diario asturiano El Comercio y en medios digitales como Revista de Letras o Microrevista. Es uno de los fundadores del movimiento artístico Nuevo Drama.