Diez años ha durado la banda Melocos, que se separa “sin mal rollo y con la mejor de las sonrisas” según el comunicado de despedida. 

Los gaditanos, banda pop de rasgos indie, dice adiós con tranquilidad y un concierto final en la Sala Shoko de Madrid el próximo 22 de febrero. No ha sido una banda más, formó parte de la nutrida escena pop andaluza que órbita entre Granada y Sevilla, y que tuvo un debut interesante con Sony y Alejo Stivel como productor. Todo empezó cuando un grupo de amigos del colegio Guadalete de Puerto de Santa María comenzaron a dejarse ver por la noche gaditana, plataforma que sirvió para llegar a Madrid y sus salas y escenarios paralelos como el Colegio Mayor San Juan Evangelista. De ahí otro salto más, a Sony, con disco debut y Stivel de guardaespaldas artístico.

En su última formación, Melocos está integrado por Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez Moreno (bajo). En marzo pasado ya habían perdido a su guitarrista. Entre algunos de sus hitos como banda figura el concierto del 6 de octubre de 2011 en streaming por internet en eMe, que consiguió enrolar a más de 3.000 personas en la red. El concierto de despedida será para todas las edades: “Queremos que no falte nadie, mayores y menores, ¡y que vengáis de todas partes! Os queremos un montón y queremos dar el último concierto a lo bestia”. Las entradas ya están a la venta en www.laagenciaticket.eswww.ticketea.com y próximamente en Escridiscos (Madrid).

 

El comunicado no deja lugar a dudas de que es una separación amistosa y que se deben a los fans. “Gracias a toda la gente que nos ha rodeado y a nuestras canciones, hemos podido vivir y crecer con esto. Somos tipos con suerte […]. Hemos vivido experiencias increíbles y han sido años para no olvidar jamás, pero creemos que llegado el momento de hacer otras cosas y enfocar nuestras vidas hacia nuevos proyectos”, apunta el texto, que cierran una puerta y abren más ventanas.

Melocos deja atrás una carrera de siete años como profesionales con cinco álbumes y un disco especial: ‘Melocos’ (2007), ‘Somos’ (2009), ’45rpm’ (2010), ‘Imposible’ (2011), ‘Mientras el mundo explota’ (2012) y finalmente la reedición con cambios de ‘Melocos’ en 2008.