Muse ha estrenado ‘Mercy’, nuevo tema del álbum Drones que saldrá a la venta el próximo 9 de Junio; hasta ahora ya han visto la luz ‘Psycho’ y ‘Dead inside’, que ya están disponibles para descarga anticipada en iTunes. 

En palabras del líder de la banda, Matt Bellamy: “La frase que abre el tema ‘Help me I’ve fallen on the inside’, es una referencia a aquellos protagonistas que reconocen haber perdido algo, que se han perdido a sí mismos, y se dan cuenta de que están siendo vencidos por las fuerzas oscuras que aparecieron en ‘Psycho'”. El nuevo álbum de Muse, ‘Drones’ (coproducido por Muse y Robert John “Mutt” Lange) ya está disponible para pedir anticipadamente en iTunes, aquellos fans que realicen la reserva del álbum ahora, podrán descargarse inmediatamente los temas ‘Mercy’, ‘Psycho’ y ‘Dead Inside’. Muse se presentará en directo en nuestro país el próximo mes de  Julio en el festival BBK Live.

De ‘Drones’ ya se han publicado dos canciones, ‘Psycho’ y ‘Dead inside’ (23 de marzo). Las canciones del álbum, producido por John Mutt Lange, son ‘Dead Inside’, ‘[Drill Sergeant]’, ‘Psycho’, ‘Mercy’, ‘Reapers’, ‘The Handler’, ‘[JFK]’, ‘Defector’, ‘Revolt’, ‘Aftermath’, ‘The Globalist’ y ‘Drones’. Muse, además, anuncia una gira de conciertos de calentamiento por el Reino Unido, que comenzará este mismo en Belfast, y que proseguirá por Glasgow, Newport, Exeter, Manchester y Brighton. En España estarán en julio para el BBK Live.

 

Todo ha salido, sobre todo, del líder de Muse, Matthew Bellamy, carne de conservatorio reconvertido en músico todoterreno capaz de crear pequeñas óperas rock para mayor gloria de la banda que comparte con Christopher Wolstenholme y Dominic Howard, que también son polivalentes. Aunque no tanto como Bellamy, que canta, compone, guitarrea y acaricia teclados como nadie. Muse ha vivido su éxito de crítica y público (son ya los nuevos llena estadios junto con Coldplay) gracias a darle al rock un aire electrónico y sinfónico al mismo tiempo, como si rompiera la bóveda y se elevara. Es la influencia clásica de Bellamy, pero también su particular filosofía personal que va desde la ciencia pura y dura hasta las teorías conspiranoicas y el simbolismo artístico.

‘Drones’ da continuidad a lo que se editó en 2012 (‘The 2nd Law’), el año que marcó un antes y un después para la banda, ya que desde ese momento se convirtieron en los top de la industria discográfica con giras que incluían conciertos grabados en vivo ante más de 60.000 personas. La propia banda informó por Instagram de que habían entrado a grabar en estudio a principios de octubre de 2014. Muse ha vendido más de 17 millones de álbumes en todo el mundo. Su último disco de estudio ‘The 2nd Law’ fue lanzado en 2012 debutando en el Nº1 en 21 países.

Muse-BBK-Live-2015-e1426158164457